Artículos ciencia al día
logo contactenos2

El uso de Las Estatinas

La nueva guía incluye una ecuación para estimar el riesgo del paciente de tener un evento de una enfermedad cardiovascular aterosclerotica durante los próximos diez años.

La ecuación considera edad, sexo, colesterol total, HDL-colesterol, presión sistólica, tratamiento o no de la presión, diabetes y tabaquismo.

El objetivo es que los pacientes tengan el máximo de beneficios por el tratamiento.

La nueva ecuación difiere de las anteriores en que considera el riesgo de stroke (infarto cerebral).

Una vez obtenido la evaluación del riesgo de acuerdo con la nueva ecuación quedan algunas consideraciones que se deben tomar en cuenta tales como la historia familiar en relación a una enfermedad cardíaca prematura en un familiar de primer grado una alta sensibilidad de la proteína C reactiva , el grado de calcio en las arterias coronarias y el indice de ankle-brachial index.

Paso 1. Presione el link donde dice "pptDescargue aquí este Archivo..." que esta ubicado debajo de cada documento y así podrá visualizar la presentación: El Uso de las Estatinas. Nota: Para que la Presentación del Power Point ejecute los archivos adjuntos desde la presentación deberá descargar los tres archivos previamente.

Paso 2. Presione el link donde dice "xlsDescargue aquí este Archivo..." que esta ubicado debajo de cada documento y así podrá visualizar la presentación: Calculador de Riesgo.

Paso 3. Presione el link donde dice "docDescargue aquí este Archivo..." que esta ubicado debajo de cada documento y así podrá visualizar: Intensidad de La Terapia.