Artículos tips de salud
logo contactenos2
banner vegetales 1

21Sep2017

 RECOMENDACIONES ALIMENTICIAS

Los carbohidratos son un tipo de nutrientes que representan una de las fuentes de energía más importante para su cuerpo. Nuestro sistema digestivo convierte estos hidratos de carbono en GLUCOSA (azúcar en la sangre). El cuerpo usa esta azúcar como energía para sus células, tejidos y órganos y guarda cualquier azúcar extra en su hígado y músculos para cuando los necesite.

 Los carbohidratos se llaman simples o complejos dependiendo de su estructura química. Los carbohidratos simples incluyen en el azúcar que se encuentra naturalmente en productos como frutas, vegetales, leche y derivados de la leche. También incluyen azúcares añadidos durante el procesamiento y refinación de alimentos. Los carbohidratos complejos incluyen panes y cereales integrales, vegetales ricos en fécula (almidón) y legumbres. Muchos de los carbohidratos complejos son una buena fuente de fibra.

Para una dieta balanceada, se debe limitar la cantidad de azúcar agregada que usted consume y elija de preferencia granos integrales en lugar de granos refinados.

VERDURAS O ALMIDON?

A quién no le gusta una gran porción de un cremoso puré de papas o un plato de arroz recién hecho con el pollo? Son deliciosas opciones pero es fácil atiborrarse con estos alimentos almidonados y con muchas calorías y quedarse corto con las verduras saludables.

Algunas sustituciones inteligentes que son más bajas en calorías y carbohidratos y que saciarán su apetito son:

COLIFLOR, ZAPALLO, CALABACIN, CAMOTE

Cuando quiera comer granos, opte por los granos integrales como el CUSCUS, QUINOA O CEBADA. Los granos integrales son una gran fuente de fibras, vitaminas y minerales y fitonutrientes.

Referencia: www.alimentatubienestar.es