CIENCIA AL DIA
logo contactenos2
  • CIENCIA AL DIA4
  • 16 Jul 2019

    EL USO DE ESTATINA TRAS RADIOTERAPIA

    Pacientes con  arteriopatía coronaria  documentada que tomaron estatinascdespués de radioterapia por cáncer de tórax, cabeza o cuello, mostraroncuna reducción significativa en accidente cerebrovascular y tendencia hacia una reducción en los eventos cardiovasculares y cerebrovasculares, señala nuevo...
  • 30 Abr 2019

    FORO DE LA OMS

    En un foro mundial sobre precios justos y acceso a los medicamentos, los delegados de los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil pidieron una mayor transparencia de los costos de la investigación y desarrollo de medicamentos, así como de su producción, para que los compradores puedan...
  • 8 Mar 2019

    ESPERANZA DE VIDA

    La diabetes es un problema mundial que se está incrementando y México no escapa de este enorme reto de salud pública; "está previsto que en los próximos 20 años el número de pacientes con diabetes aumentará aproximadamente 50%, por tanto, habrá 642 millones de pacientes con diabetes para el año...
  • 23 Ene 2019

    MEJORES ARTICULOS 2018

    En el año de 2018 se publicaron multiples artículos, relevantes para cada especialidad, este es un resumen de los mejores artículos seleccionados por los miembros del comité editorial de Medsscape en Español.
  • 18 Ene 2019

    SALUD Y CAMBIO CLIMATICO

    La reducción de la contaminación atmosférica con el fin de alcanzar los objetivos del Acuerdo de París permitiría salvar anualmente cerca de un millón de vidas en todo el mundo en 2050.
  • 1 Nov 2018

    TOS NO PRODUCTIVA

    Historia clínica Paciente masculino de 15 años de edad, previamente sano, acude a urgencias. Refiere inició su padecimiento actual hace 3 semanas con cuadro caracterizado por tos no productiva, no cianozante, no emetizante, sin predominio de horario.
  • 16 Oct 2018

    ERRADICACION DE LA TUBERCULOSIS

    Los dirigentes mundiales reunidos hoy en la Asamblea General de las Naciones Unidas se han comprometido a garantizar que 40 millones de personas que padecen tuberculosis reciban la atención que necesitan de aquí a finales de 2022.
  • 2 Oct 2018

    LA OMS Y LA DIABETES

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado nuevas pautas para la intensificación del tratamiento de la diabetes, dirigidas a países de bajos recursos y poblaciones desfavorecidas en países con mayores recursos
  • 20 Sep 2018

    NIVELES DE COLESTEROL CON LEVOTIROXINA

    Los pacientes tratados de hipotiroidismo manifiesto mediante tratamiento de reemplazo estándar con levotiroxina (LT4) a menudo siguen mostrando cifras de colesterol anormales,
  • 13 Sep 2018

    NUEVA ECUACION DE MASA CORPORAL

    Una nueva ecuación de masa adiposa relativa, basada en el cociente de perímetro de estatura/cintura, predice mejor el porcentaje de grasa de todo el cuerpo en hombres y mujeres, en comparación al índice de masa corporal, indica nueva investigación.
  • 31 Ago 2018

    EL OTRO LADO DEL O2

    Los seres humanos en general piensan en el oxígeno como algo bueno. No podemos sobrevivir sin eso. Pero esta molécula sostenedora de vida tiene un lado oscuro, y Guillrmo Ameer está dispuesto a evitar que cause estragos dentro del cuerpo humano.
  • 28 Ago 2018

    EL TABACO ROMPE CORAZONES

    El consumo de tabaco y la exposición al humo ajeno están entre las grandes causas de ECV (1), y contribuyen a aproximadamente un 17% de las muertes mundiales por ECV, es decir, unos 3 millones de defunciones al año.
  • 16 Ago 2018

    EBOLA

    El 28 de julio de 2018, la División Provincial de Salud de Nord-Kivu notificó al Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo (RDC) un conglomerado de presuntos casos de fiebre hemorrágica aguda.
  • 16 Ago 2018

    SALUD DE LOS ADOLESCENTES

    En general se considera que los adolescentes (jóvenes de 10 a 19 años) son un grupo sano. Sin embargo, muchos mueren de forma prematura debido a accidentes, suicidios, violencia, complicaciones relacionadas con el embarazo y enfermedades prevenibles o tratables.
  • 9 Oct 2017

    SISTEMA CARDIOVASCULAR

    En la gran mayoría de los pacientes no se sabe la causa de la hipertensión y se le conoce como hipertensión arterial primaria o escencial. En un 5% de los casos, la hipertensión es provocada por otra enfermedad o medicamento y se denomina hipertensión secundaria.
  • 9 Oct 2017

    SISTEMA CARDIOVASCULAR (2)

    Existen muchos tipos de fármacos cardiovasculares; algunos de ellos son beneficiosos simultaneamente para varias enfermedades. Dependiendo de la dolencia del paciente, el medico elegirá aquellos que resulten más eficaces, seguros y bien tolerados.
  • 2 Feb 2017

    EL USO DE LAS ESTATINAS

    EL USO DE LAS ESTATINAS La nueva guía incluye una ecuación para estimar el riesgo del paciente de tener un evento de una enfermedad cardiovascular aterosclerotica durante los próximos diez años. La ecuación considera edad, sexo, colesterol total, HDL-colesterol, presión sistólica, tratamiento o no...
  • 2 Feb 2017

    WHY THE STATIN WITCH HUNT'?

    WHY THE STATIN WITCH HUNT'? Publicado por: http://www.medscape.com/viewarticle/822145 I am Dr. Frank Veith, Professor of Surgery at New York University Medical Center and the Cleveland Clinic. Today I am going to talk about what I call the "statin witch hunt" and why, despite it, we should give...