Noticias panama hoy
logo contactenos2
MINSA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

25Nov2019

El MINSA EN TEMA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El MINSA en tema de violencia contra la mujer busca crear conciencia en la población.

Cada 25 de noviembre, se conmemora un aniversario más de la muerte de las hermanas Mirabal a mano del dictador dominicano, Rafael Leónidas Trujillo, las tres mujeres fueron golpeadas, arrestadas, violadas y luego asesinadas vilmente, de manera que así el mundo conoce de estas atrocidades y en conmemoración de todo el maltrato recibido hoy se rechaza ese tipo de actitud.

En el Ministerio de Salud se realizó una cadena humana, de esta manera se suma a la lucha contra la violencia en conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, para concienciar a la población de hacer cambios en las conductas que provocan la violencia hacia las mujeres.
En este sentido Gabriela Salazar directora general de Promoción de la Salud, señala que no debemos esperar a que las situaciones se compliquen y lleguen a un femicidio.

Indica la galena Salazar que, de estar bajo un tipo de maltrato, y alguna persona es testigo, es recomendable hagan una denuncia al lugar correspondiente, de igual manera evitar que los niños crezcan con esas conductas maltratadoras.

Según la Organización Mundial de la salud, la violencia es el uso intencional del poder físico o la fuerza, como una amenaza o hechos de daños contra otras personas o hacia uno mismo, también se puede ser violento contra grupos de personas o comunidades, estos daños pueden ser físicos, psicológicos y que pueden llegar a causar hasta la muerte.