Noticias panama hoy
logo contactenos2
MINSA VERAGUAS

23Dic2019

"No más Niños quemados"

Los funcionarios de la Región de Salud de Veraguas se unen a la campaña lanzada por el Ministerio de Salud (MINSA) en colaboración con el Hospital del Niño "No más Niños quemados" que tiene como objetivo la Prevención de quemados durante este mes de diciembre producto de las bombitas y pirotecnias.

Se estará brindando docencia enfocados en la prevención en programas radiales, también se realizará docencia y volanteos en la Avenida Central de Santiago, Terminal de transporte, en Santiago Mall, en todos los Centros de Salud y el Hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega.

De igual manera se recorrerán los locales dedicados a la venta de estos productos, para brindar recomendaciones y recordarles mantener el. Control de la venta a menores de edad.

Estas acciones continuaran durante toda la semana, el objetivo principal es que en nuestra provincia no se dé ningún caso de niños quemados durante las fiestas de fin de año. Y así, nuestras familias disfruten de la unión familiar en el hogar, en vez de estar en la sala de urgencias de un hospital.

El personal ha recalcado que los niños no deben estar cerca o expuestos a bombitas y artefactos pirotécnicos, expresaron que los daños y  las secuelas físicas, psicológicas, emocionales y de por vida que provocan las quemaduras son grandes.

El secreto está en prevenir las situaciones de riesgo, y no poner en peligro la vida de los niños y jóvenes, el Dr. Ovidio Mendoza B., director regional del MINSA en Veraguas solicitó a los padres de familia ser responsables, cuidar y velar por la seguridad y salud de los niños.

MINSA VERAGUAS 1

MINSA VERAGUAS 2

MINSA VERAGUAS 3