NOTICIAS
logo contactenos2

 

CONCURSO DE SALOMA, BAILE Y TRAJE TIPICO

El pasado viernes 27 de noviembre, se realizó en la planta de producción el Concurso de “ Saloma , Baile y Traje Típico”, el cual contó con la participación de más de 20 colaboradores de nuestra planta de Producción y oficina administrativa.

El concurso estuvo dividido en tres (3) categorías:

1 - Saloma: canto característico de los campesinos del interior de nuestro país. 

En esta categoría  los colaboradores Mayit Arcia del Departamento de Producción y José Montenegro del Departamento de Mantenimiento, presentaron un video de aproximadamente 60 segundos emitiendo el grito distintivo de esta melodía.

Resultando ganador el colaborador José Montenegro.

2- Baile Típico: danza representativa de una región determinada , en Panamá este baile varía dependiendo de la provincia.

En esta categoría contamos con la participación de Solimar Poyatos en representación del Departamento de I+D  ,quien interpretó un baile Congo y la pareja del Departamento Control de Calidad Gabriela Poveda  y Kevin Torres.

En esta categoría la joven Solimar Poyatos, resultó ganadora.

3- Traje Típico: Vestuario distintivo que representa la identidad cultural de una región. Esta fue la categoría con más participantes, 23 colaboradoras lucieron sus preciosos atuendos a través de fotografías y videos. Las ganadoras fueron Kris Jaen  en el 1er lugar en representación del Departamento de Ventas  con su atuendo de Montuna Santeña Marcada, seguida de la representante del Departamento de I + D : la colaboradora Ruth Nuñez, con su vestuario de Pollera de Gala.

Las menciones honoríficas fueron otorgadas a las colaboradoras Ángela Hernandez y Thania Perez, quienes se mostraron con su Pollera Tumba Hombre y La Pollera Veraguense , respectivamente.

El evento  incluyó un delicioso almuerzo típico característico del mes de la patria  , acompañado de canciones muy autóctonas de nuestra región ;y es así como laboratorios MEDIPAN despide el mes de noviembre: con la celebración de los 199 años de independencia de Panamá de España.

FELICIDADES PANAMÁ!.

NOVIEMBRE1

NOVIEMBRE2

NOVIEMBRE3

NOVIEMBRE4